La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canteli lanza en Fitur otra marca turística para la ciudad: “Oviedo, capital de la sidra”

El Alcalde llama en Madrid a reforzar la imagen de destino vacacional: “Todavía hay mucho que promocionar, hay muchas cosas ocultas”

Por la izquierda, Alfredo García Quintana, José Luis Álvarez Almeida, Alfredo Canteli, la diputada del PP Ana Pastor y Pedro Caramés, presidente de la Asociación de Sidrerías de la Calle Gascona, hacen el gesto de escanciar un culín, ayer, en Fitur.

Sidra y políticos del PP asgaya. La puesta de largo del pabellón de Oviedo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en el recinto de Ifema de Madrid estuvo regada por el caldo regional, protagonista de la jornada, y por el apoyo del Partido Popular nacional a uno de sus alcaldes de referencia, Alfredo Canteli. Desde el stand se lanzó una nueva marca turística con la que la ciudad quiere abrir una nueva línea este año, “Oviedo, capital de la sidra”, y el regidor insistió en la idea de aumentar la promoción turística de la ciudad: “Todavía hay mucho que promocionar, hay muchas cosas ocultas”, insistió.

En su discurso inaugural, Canteli sacó pecho por los buenos resultados en la recuperación del turismo congresual en la ciudad. “En los dos últimos años y medio”, contó, “hemos redoblado la apuesta como destino de referencia de ferias y congresos y ha dado sus frutos, batimos todos los récords de ocupación y visitas”.

El Alcalde explicó que su equipo persigue desestacionalizar los flujos de visitantes y abrirse al mercado internacional. “Oviedo”, contó, “es un destino perfecto en cualquier época del año, y citó la celebración del World Cheese como ejemplo de “un filón que queremos desarrollar”. Con la misma idea Canteli habló del trabajo de la ciudad para posicionar la marca “origen del Camino” y situarse como una referencia dentro del turismo jacobeo. Agradeció al Principado su implicación en esta tarea y concluyó que su equipo ha logrado “devolver a Oviedo su lugar en la historia jacobea”.

Por último, Canteli invitó a los madrileños a visitar la ciudad, les prometió que no se arrepentirían y se despidió con otro lema: “Oviedo nunca defrauda”. La ciudad, explicó en Madrid, tiene una posición geográfica privilegiada y la frase hecha de ser “el corazón de Asturias” es, argumentó, “una realidad”: “tenemos a la misma distancia el mar y la cordillera, es el enclave perfecto”.

Además de su discurso inaugural, al que seguiría la promoción sidrera, Canteli tuvo también su promoción personal, como alcalde del Partido Popular. Por el stand de Oviedo desfilaron ayer varios altos cargos del partido, encabezados por el secretario general, Teodoro García Egea, y su segunda, Ana Beltrán, que brindaron con sidra en el pabellón de Oviedo. Canteli también sumaría ayer las visitas del vicesecretario del PP González Terol y el diputado en Madrid Chema Arribas. Para completar el apoyo de Génova a su alcalde en Oviedo, la diputada y exministra Ana Pastor también pasó por el pabellón y se sumó, de hecho, a otra campaña, la del reto del “escanciado en seco” con la que la ciudad quiere promocionar su marca de capital sidrera.

Con el apoyo de la patronal Otea, representada por su presidente José Luis Álvarez Almeida, y de los hosteleros de Gascona, encabezados por el presidente de su asociación, Pedro Caramés, se presentaron las actividades correspondientes al Día Mundial de la Sidra, el 3 de junio, y a la Preba, que se celebra el 5 de junio y que acaba de ser declarada fiesta de interés turístico regional.

El concejal de Turismo, Alfredo García Quintana, defendió que Oviedo, por delante de vascos o gallegos, es “la capital de una región de España con más arraigo cultural e histórico a la sidra y donde se ofrecen los mejores estándares de calidad”.

La jornada de ayer se completó con presentación del Cluster TIC y de una aplicación turística del Ayuntamiento de Cangas de Onís. Hoy habrá presentaciones de la Semana Santa y de la temporada de Ópera, en su 75 aniversario, y se cuenta con la visita del alcalde de Santiago de Compostela.

Compartir el artículo

stats