La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Manjoya, en Oviedo, busca un lugar de esparcimiento

Los vecinos piden acondicionar el entorno de la charca local como área recreativa: “Necesitamos atractivos para retener al turista”

Eduardo Arnáez y Silvia García junto a la charca de La Manjoya que piden acondicionar. | Irma Collín

Ni playa, ni club náutico ni laguna navegable. Los vecinos proponen alternativas para dar una solución a los fallidos planes municipales de principios de siglo para dotar a La Manjoya de una gran zona de esparcimiento. El colectivo presidido por Silvia García plantea aprovechar el entorno de la charca local para acondicionar un gran área recreativa capaz de acoger eventos atractivos para residentes y visitantes. “Necesitamos atractivos para retener al turista”, sostiene García.

A la espera de que en 2022 cuajen las asignaturas pendientes de la reforma de las piscinas y la rehabilitación del consultorio médico, el colectivo vecinal confía en conseguir el respaldo municipal para un proyecto que consideran “asequible” económicamente y reforzaría la oferta lúdica. “Nos pasamos el verano mandando al Naranco a turistas que nos preguntan dónde pueden pasar la tarde”, sostiene el farmacéutico y secretario de la asociación, Eduardo Arnáez.

La idea vecinal tiene varios puntos. Consideran necesario habilitar conexiones con la senda a Fuso de la Reina, poner mesas y sillas o zonas de barbacoa o volver a poner en funcionamiento el sistema de chorros de la charca. “No está tan mal porque el agua se renueva, pero sería un reclamo más”, aseguran los impulsores de la propuesta, partidarios de facilitar la entrada hasta la zona de vehículos para organizar fiestas. “Ahora que están de moda los ‘food trucks’ estaría bien hacer algo aquí”, añaden.

Compartir el artículo

stats