La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ramón Langa, doblador de Bruce Willis, encarnará a Alfonso II junto a la Catedral de Oviedo

“Oviedo Tendenza” sacará sus desfiles de moda a varias calles de la ciudad en junio

Por la izquierda, Covadonga Díaz, Alfredo García Quintana, Ramón Langa y Conchita Méndez, ayer, en Fitur. | LNE

Las recreaciones históricas y la moda funcionarán como reclamos para el turismo ovetense en las primeras semanas del próximo verano. El stand de Oviedo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid acogió ayer la presentación de la recreación histórica del origen del Camino, que llevará al doblador de Bruce Willis, Ramón Langa, a encarnar a Alfonso II junto a la Catedral en julio; también se celebrará la segunda edición de “Oviedo Tendenza”, la pasarela que sacará los desfiles de moda a las calles y a lugares emblemáticos de la capital asturiana en la segunda quincena de junio.

Langa, que además de a Willis suele doblar a otras grandes estrellas de Hollywood como Kevin Costner, asumirá la tarea de interpretar al monarca asturiano rememorando el hito de la primera peregrinación a la tumba del apóstol Santiago que dio lugar al Camino Primitivo y el resto de rutas jacobeas que hoy conocemos.

El actor se pasó ayer por el stand de Oviedo, donde fue recibido por el concejal de Turismo, Alfredo García Quintana, así como por las ediles de Festejos y Deportes, Covadonga Díaz y Conchita Méndez, respectivamente. Los representantes del gobierno municipal aprovecharon para seguir reivindicando la imagen de Oviedo como referente del turismo religioso, especialmente en este 2022 que el Vaticano ha declarado también como año Xacobeo, así como para invitar a todos los asistentes a visitar la ciudad en julio para disfrutar de una recreación que el año pasado tuvo como protagonista al actor asturiano Pepe Mieres.

Las modelos participantes en la presentación en Fitur de “Oviedo Tendenza”. | LNE

Reivindicar a la capital asturiana como icono de la moda es el objetivo que persigue la segunda edición de “Oviedo Tendenza”, la iniciativa impulsada por la concejalía de Economía, que en la segunda quincena de junio vivirá una segunda edición para la que se prevé repetir experiencias como la pasarela montada el pasado año 2021 en el paseo del Bombé, congregando colecciones de diseñadores como Agatha Ruiz de la Prada.

La presentación de esta segunda edición convirtió el stand ovetense en una pasarela improvisada por la que doce modelos mostraron diseños de firmas como “De boda con María by Josechu Santana”, Cyrana, María la Fuente, Teté by Odette y El Verso. “Tenemos que seguir potenciando y desarrollando nuestras propias ideas alrededor de la moda”, comentó durante el acto Graciela Suárez, directora de Pasarela Campoamor, firma encargada de la organización de los desfiles de Oviedo Tendenza.

La organizadora aplaudió la iniciativa impulsada por la concejalía del popular Javier Cuesta “que ayuda a visibilizar de otra manera espacios de nuestra ciudad, como el Campo de San Francisco, y que combina moda y comercio de Asturias con diseñadores nacionales e internacionales”. El evento tiene tirón pues, según Suárez, ha resultado fácil convencer a varias figuras del sector para que hagan un hueco en su agenda y puedan pasar por la ciudad carbayona este verano. “Todos los diseñadores a los que hemos invitado para la próxima edición han aceptado encantados. La cita se refleja luego en los medios regionales, nacionales y en revistas especializadas nacionales, lo que impulsa su visibilidad, además de formar parte de las redes de grandes nombres que vienen a Oviedo a enseñar sus creaciones”, reivindicó.

Capital de la poesía

Por último, Antonio Palicio presentó el proyecto “Oviedo, capital mundial de la poesía”, adelantando la inauguración el día 21 de marzo de una plaza dedicada a la poesía coincidiendo con el día mundial del género. La edil Conchita Méndez ejerció de presentadora de un acto en el que se leyó una carta en nombre de Graciano García, director emérito de la Fundación Princesa de Asturias y promotor de la iniciativa, y hubo una actuación musical de Rita Ojanguren.

Compartir el artículo

stats