La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deja a su novia en el coche y se fuga a pie tras provocar un accidente en Oviedo

La Policía Local busca al fugitivo, natural de El Entrego, tras encontrar abundante cantidad de marihuana y hachís en el interior del vehículo

Agentes de la Policía Local y varios peatones observando el coche empotrado contra la margen derecha de la carretera y los otros vehículos dañados. | LNE

Iba por la calle Uría cuando, de repente, una patrulla de la Policía Local le dio el alto al percatarse que no tenía la ITV en vigor. Lejos de detenerse, decidió iniciar una surrealista fuga junto a su novia que terminó con un accidente sin heridos en la avenida de Santander y luego una huida a pie que dio lugar a una búsqueda infructuosa de los agentes del cuerpo municipal. Al abrir las puertas del turismo salieron de dudas sobre la causa de la escapada. En el interior encontraron abundante cantidad de marihuana y hachís. La pareja, por su parte, llevaba 500 euros en billetes pequeños, supuestamente para “menudear” con la droga.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 20.30 horas entre una gran expectación. El Passat emprendió su huida en pleno centro, pero al llegar a la avenida de Santander se encontró en una ratonera. Como solución, el fugado, que llevaba a su novia de copiloto, optó por embestir a dos coches que tenía delante, pero la jugada no le salió bien. El turismo quedó estampado contra la margen derecha de la carretera y totalmente encerrado.

Fue entonces cuando el conductor tomó una decisión drástica. Echó a correr en dirección a la Losa dejando perplejos a dos ocupantes de los otros vehículos que, por suerte, solo presentaban cierto dolor cervical. Su novia, mientras tanto, junto al coche, lidiaba con la situación. A la vez que la Policía Local salía a la caza del huido, la chica era trasladada al cuartel de la Policía Nacional, donde, tras un cacheo, le encontraron el dinero.

Según fuentes policiales, aunque al cierre de esta edición las patrullas todavía no habían dado con el escapado, sí lo habían podido identificar. Se trata de un varón nacido en El Entrego, en el concejo de San Martín del Rey Aurelio, sobre el que se sospecha que puede haber alguna cuenta pendiente con la justicia por causas similares.

Todo ello ante la atenta mirada de decenas de personas agolpadas en las márgenes de la carretera. “Es increíble, se dejó el coche en marcha y echó a correr como si no hubiera mañana”, indicó in situ una chica que dijo haber visto los hechos que causaron un considerable atasco en la avenida de Santander hasta poco antes de las 21.30 horas.

Compartir el artículo

stats