El concejal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo Ignacio del Páramo ha lamentado este jueves la situación de "abandono y negligencia" que se vive en las "obras inacabadas" de los viales a las pistas de San Lázaro, que "acumulan un retraso de dos años y medio cuando el plazo de ejecución era de cuatro meses".

Según Del Páramo, este episodio demuestra que el gobierno local presidido por Alfredo Canteli es el peor en porcentajes de ejecución de obra de la historia del Ayuntamiento. "Encima se dilatan hasta el infinito", ha añadido.

Del Páramo recordó las preguntas hechas el 18 de marzo de 2021 respecto a las paralizaciones de la obra. "Queda demostrado que el gobierno de Canteli es el peor gestor de la historia pero además es negligente porque durante más de dos años permite el acceso con vehículos de vecinos de Oviedo en el espacio afectado por la obra", ha comentado.

A juicio del concejal de Somos la situación es "lamentable". Ha indicado que concejal de Urbanismo, Ignacio Cuesta, les dijo hace un año que en quince días se iban a terminar las obras. Además de un bosque de árboles autóctonos faltan otras cuestiones, ha dicho Del Páramo, como señales luminosas en los pasos de cebra en el entorno del colegio Veneranda Manzano.

"Se trata de una pésima gestión de las obras, incumplimientos de más de dos años y medio en tiempo de ejecución, además de un peligro para los vecinos porque si pasa algo, no sabemos jurídicamente qué consecuencias podría tener. Estamos en medio de una obra al no haber recepcionado el Ayuntamiento y todo es una mala gestión del gobierno que lleva a una lógica subida de costes que tenemos que pagar entre todos los vecinos y vecinas, mientras que, encima, les han bajado los impuestos a los ricos para que entre todos lo paguemos porque está hecho de forma negligente", ha criticado del Páramo.