Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fiscalía se opone a que una madre lleve a su hijo de 5 años, al que no quiso vacunar, a una boda en el extranjero

La petición la hizo el padre, que tiene la tutela compartida, y el Ministerio Público está de acuerdo en que se expone al menor a un riesgo alto de contagio tratándose además de un viaje de placer

Los Juzgados de Oviedo. LA PUERTA DE ENTRADA A LOS JUZGADOS DE LO PENAL DE OVIEDO.

La Fiscalía del Principado de Asturias ha informado este viernes en contra de autorizar a una madre a llevar a su hijo, de 5 años, a una boda en el extranjero el próximo mes de febrero porque el menor no está vacunado contra el coronavirus

El Fiscal, que acepta de esta forma la postura del padre del menor, expuso su informe esta mañana en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Oviedo, donde se celebró una vista (procedimiento de jurisdicción voluntaria), en la que la madre solicitó la intervención judicial por desacuerdo en el ejercicio de la patria potestad, ya que el padre del niño se opone a la salida de su hijo del territorio nacional porque no ha sido vacunado.

El Juzgado dictará la correspondiente resolución al respecto, según ha informado la Fiscalía en nota de prensa. El Ministerio Fiscal entiende que la crisis sanitaria y las recomendaciones de las autoridades médicas acerca de la vacunación contra el coronavirus "desaconsejan un viaje como el pretendido por la madre del menor, que se opuso a la vacunación de su hijo".

El niño fue convocado el pasado día 13 para recibir la primera dosis de la vacuna, pero la mujer rechazó que el padre lo llevara a la cita. El Ministerio Fiscal considera que permitir el traslado al extranjero del menor "lo expone a un riesgo alto de contagio, cuando además se trata de un viaje de placer, como es la boda de una amiga de la madre, y se desconocen las circunstancias en las que se va a desarrollar la misma, las del hospedaje del menor durante ese viaje y las de las personas con las que va a convivir esos días".

En el mes de marzo de 2021, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Oviedo dictó un auto por el que, entre otras medidas, atribuyó la guarda y custodia del menor a la madre, compartiendo ambos progenitores el ejercicio de la patria potestad y fijando un régimen de visitas a favor del padre.

En el mes de mayo, el mismo Juzgado acordó que cualquier salida del menor del territorio nacional requiere el consentimiento de ambos progenitores.

Compartir el artículo

stats