Desde su apertura en la primavera de 2021, en plena pandemia, “El Mono que lee” ha contado con una clientela fiel. Y a sus responsables, el grupo “La Leyenda del Gallo”, no se les ha ocurrido una forma mejor de agradecer esta excelente acogida que con “El mes del vino”, que se desarrollará en febrero y que permitirá disfrutar de excelentes bebidas a unos precios más que bajos, pues todos los vinos de la carta estarán a coste. Así, el mono enólogo facilita la introducción a todos sus clientes en el fantástico mundo del vino. Una iniciativa con la que quieren hacer honor a su filosofía “comer y vivir” catando los caldos del establecimiento.

Fachada del local con la terraza en primer término

Fachada del local con la terraza en primer término

“El Mono que lee” abre a las ocho de la mañana con su exquisito café, al que se le unen sus pinchos, siendo el más demandado y deseado el de tortilla, aunque todos son deliciosos. En este local se llega a la hora del vermut con su solera de elección dulce o amarga, y uno se sienta a comer con una cocina en constante innovación y diferenciación en la que no faltan tampoco los platos clásicos y tradicionales. Para continuar, por la tarde puede disfrutarse con su cuidada y escogida carta de cocteles y concluir la jornada con una deliciosa cena. Y todo ello tanto en su terraza soleada como en sus diferentes ambientes, todos ellos con una decoración espectacular

Comedor de “El Mono que lee”

Comedor de “El Mono que lee”

El grupo “La leyenda del Gallo” nace en el año 2015 con su primer local, que lleva su mismo nombre. Una apuesta diferente en Oviedo que sigue aunando la restauración con la coctelería, la música y sus combinados a lo largo del día y la noche, convirtiéndose en un local de referencia de la ciudad. Dentro del mismo cabe destacar sus cenas “Maridajes por el mundo”, su apuesta gastronómica o sus divertidas noches. Una gran variedad de propuestas siempre novedosas que hacen vivir experiencias únicas en este local. Mención especial merecen sus celebraciones de aniversario, fiestas ineludibles de la capital asturiana que en los últimos años se han convertido en el “pistoletazo de salida” de la temporada después del verano.

Cartel de la iniciativa del mes de febrero.

Cartel de la iniciativa del mes de febrero.

El siguiente local del grupo fue “La Cantina de Gascona”, una vermuteria bar tienda situada en el eje del Bulevar de la sidra que se ha convertido en parada obligatoria para cualquier amante del vermut gracias a una oferta diferente que cuenta con más de 100 propuestas, las cuales pueden acompañarse de sus encurtidos, tapas y la especialidad de la casa: el “Panazo”.

A continuación se unió “Mi Mamut”, un concepto de comida sana liderada por la ensalada en diferentes modalidades y con múltiples opciones de acompañamiento. Imprescindibles son también sus tartas, postres y como no sus “Mamulitos”, siempre bien acompañados de la especialidad del local que es su café en todas sus diferentes versiones.

Después recuperaron y le dieron vida a un clásico ovetense, el Corner´s actualmente Sr Fox un espacio con solera en la ciudad donde puedes tomar cocteles clásicos, modernos e innovados, así como su gran abanico de diferentes bebidas al ritmo de una buena música.

Y el último de sus locales, el “Mono que lee”, una apuesta en plena pandemia de un concepto de negocio en el que, como bien dice su eslogan, se puede “comer y vivir” estupendamente.