Grave incendio en la avenida del Mar, con dos personas intoxicadas, una de ellas en estado muy grave. Se trata de D. G. A., de 54 años, única persona que, sobre las ocho y media de la tarde, se encontraba en la vivienda en la que se inició el fuego, en el primer piso del número 58. Los sanitarios lo encontraron en parada cardiorrespiratoria y le practicaron maniobras de reanimación durante cerca de una hora, antes de trasladarlo a una UVI móvil para estabilizarlo y trasladarlo al HUCA. Otra mujer también fue evacuada al centro hospitalario con una intoxicación leve a consecuencia del humo. Muchos vecinos, en pánico, salieron de sus viviendas a la calle. “Empecé a oler a quemado y al abrir la puerta vi que estaba toda la escalera llena de humo”, aseguró una vecina del quinto piso del inmueble. La columna de humo, muy densa, salió también por el patio de luces, y pudo verse en todo el vecindario.

Sanitarios y bomberos sacan al herido más grave, inconsciente.| Irma Collín

El hijo de D. G. A. trató desesperadamente de sacarle del piso incendiado. “Salí a las seis y media y le dejé en casa. Cuando volví, entré con la linterna, pero estaba todo lleno de humo, no fui capaz de encontrarlo, no pude sacarle”, aseguró con los ojos llorosos. “Ahora lo llevan al hospital para ver si pueden estabilizarlo”, añadió. Poco después, los bomberos y los sanitarios habían sacado en camilla a D. G. A., con el rostro ennegrecido por el humo, aparentemente inconsciente.

Una familia que reside en el cuarto piso del bloque esperaba en la calle a que los bomberos despejasen el humo. “Nos hemos llevado un buen susto”, aseguró la madre. Numerosos vecinos salieron a la calle alarmados por el despliegue de los bomberos, que desplazaron dos autoescaleras. También se desplazaron varias UVI’s móviles y dotaciones de la Policía Local, cuyos agentes acordonaron la zona para que bomberos y sanitarios pudiesen desarrollar su trabajo. También regularon el tráfico, ya que fue necesario cortar uno de los carriles de la venida del Mar.