La Fiscalía del Principado de Asturias solicita un año y nueve meses de prisión para un acusado de intentar que una niña de 8 años le enviara por WhatsApp fotos de ella desnuda, sin darse cuenta de que en realidad hablaba con el abuelo de la menor, que se había percatado de lo ocurrido. La vista oral está señalada para este lunes, 7 de febrero de 2022, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo, a las 10.30 horas, según ha informado la Fiscalía.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, el 5 de noviembre de 2017 sobre las 18.20 horas, mantuvo una conversación vía WhatsApp con la niña, de 8 años, y, sabiendo que era menor, le preguntó si quería ser su amiga. Cuando esta le dijo que sí, pero expresó su temor a que le descubrieran sus padres, el acusado le dijo que disimulara delante de ellos para que no se enterasen.

El acusado mantuvo esta conversación con la finalidad de conseguir que la menor le enviase fotos de sí misma desnuda. No obstante, ese día a partir de las 20.35 horas, el abuelo de la menor se percató de lo ocurrido y se hizo pasar por la niña, iniciando una conversación en la que el acusado le pidió que le enviara fotos "sexys" de su cuerpo, con el convencimiento de que hablaba con la menor.

La Fiscalía considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito de abusos sexuales del artículo 183 ter punto 2 del Código Penal. Y solicita que se condene al acusado a 1 año y 9 meses de prisión, con la accesoria de inhabilitación del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo que dure la condena.