La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncian una nueva agresión homófoba en el baño de un bar de copas del Antiguo de Oviedo

La víctima, un joven natural de León que estaba con una amiga, dice que otro chico le golpeó en la cara y el abdomen al grito de “maricón”

Dos agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo. CNP

Había ido acompañado por una amiga al baño de chicos cuando, de repente, otro joven se topó con ambos, se enzarzaron en una disputa y el segundo la emprendió a golpes contra él al grito de “maricón”. Ese es el relato de un chico natural de León que asegura haber sufrido una agresión de tipo homófobo pasadas las tres de la mañana del sábado, en un bar de copas de la calle Canóniga. El joven recurrió a las redes sociales para tratar de identificar a la persona que, supuestamente, le propinó al menos un puñetazo en la cara y otro en el abdomen. Los hechos están siendo investigados por la Policía Nacional.

El denunciante alertó al personal de seguridad del establecimiento del Antiguo. Los porteros decidieron entonces expulsar del local al presunto agresor que, según fuentes del propio negocio, no era un cliente conocido por parte del personal del local. Se sospecha que podría haber estado en Oviedo de paso.

Al parecer, el presunto agresor compareció de nuevo en el local horas más tarde, pero esta vez la sangre no llegó al río. La cosa quedó ahí, pero, al día siguiente, desde la Policía Nacional se pusieron en contacto con los responsables del bar de copas con la intención de reunir pruebas que permitan reconstruir el incidente y comprobar si existen indicios de un hipotético delito de odio. Aunque el establecimiento cuenta con un sistema de videovigilancia, en los baños no hay cámaras y por tanto estas sólo contribuirían a identificar al sospechoso.

Este caso se suma a la denuncia presentada a principios de diciembre por Kevin, un joven de 21 años que resultó herido tras recibir varios golpes, también presuntamente al grito de “maricón” en un bar de la calle Mon.

Compartir el artículo

stats