El Auditorio Príncipe Felipe recupera la normalidad, una vez solventada la avería en la concha acústica que obligó a aplazar dos conciertos: el que iba a ejecutar el pasado viernes la Orquesta Sinfónica del Principado (OSPA), y el que había programado para este último domingo la Banda de Música “Ciudad de Oviedo”. El problema, localizado en el sistema de raíles de una de las pantallas móviles de la concha, fue de hecho solventado a última hora del viernes, aunque para entonces ya se había decidido y anunciado la suspensión de ambos conciertos.

Una vez arreglada la avería, el Auditorio recupera su ritmo habitual esta semana. El próximo concierto que acogerá la sala principal, la afectada por el problema en la concha acústica, será precisamente de la OSPA, que actuará el viernes (20.00 horas) bajo la batuta de Jaime Martín y con el violinista Nemanja Radulovic como solista.

Aunque no se ha planteado, hasta el momento, una nueva fecha para el concierto de la sinfónica aplazado el pasado viernes, desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo sí se ha anunciado ya la nueva fecha para el de la Banda de Música “Ciudad de Oviedo”: será este próximo domingo, 13 de febrero, a las 19.00 horas. La entrada es libre, hasta completar aforo.

Venta de entradas

Mientras el Auditorio recupera la velocidad de crucero, el resto de escenarios de la ciudad mantiene una intensa actividad. La Fundación Municipal de Cultura ha puesto a la venta las entradas sueltas para el Festival de Zarzuela, que comienza este sábado (20.00 horas) con “The Land of Joy”. Además, continúa la venta de abonos para el Festival de Danza, que comienza el 8 de marzo. Las entradas sueltas para este ciclo se pondrán a disposición del público a partir del sábado.