El restaurante El Fartuquín de la calle Carpio de Oviedo recibirá este año el reconocimiento "Mención Especial Antroxu 2022" de la junta hostelera local de Otea. El premio se entregará el día 22 de este mes en la tradicional comida de presentación del Antroxu que se celebrará en el restaurante De Labra de Abuli, galardonado con esta misma distinción en 2020.

La junta local de la patronal hostelera acordó por unanimidad conceder el premio a El Fartuquín por "su contribución a mantener la tradición del Menú del Antroxu en el municipio de Oviedo y por su promoción de otros menús gastronómicos de importancia cultural en Oviedo".

El reconocimiento destaca la labor de Mari Fernández y José Luis Suárez, propietarios del establecimiento, de los que aseguran que "destacan especialmente por su dedicación a la defensa de Oviedo y sus menús tradicionales".

El restaurante es embajador de la Cofradia del Desarme y sus dueños cofrades activos de la misma. Mari es, además, miembro del Club de Guisanderas de Asturias.

El Fartuquín destaca también por ser un restaurante especializado en comida sin gluten y ha recibido el premio nacional de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE).