La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Universidad Alfonso X compró la academia MIR Asturias “por su calidad”

La institución universitaria quiere potenciar el centro con nuevos programas formativos ligados a la enfermería y a los posgrados

Estudiantes a la entrada de la academia MIR Asturias. Irma Collín

La Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid compró la Academia Cursos Intensivo MIR Asturias por su “calidad” y su enorme “reconocimiento” a nivel nacional. Así lo señalaron fuentes del centro formativo con sede en Madrid, cuyos planes son potenciar aún más la academia ovetense, a través de la que pretenden lanzar “nuevos programas relacionados con otros exámenes de admisión en ciencias de la salud en España”, como los de enfermería, y poner en marcha nuevos programas de posgrado ligados a la Sanidad.

La dirección de la Universidad reconoce que llevaba tiempo buscando un centro con el que completar la formación integral en sanidad de sus estudiantes, desde la carrera universitaria hasta el curso de MIR (Médico Interno Residente), una prueba exigida para acceder a una plaza de médico especialista en España. Habían barajado varias opciones diferentes, pero al final se decantaron por la academia ovetense debido a su calidad. “Tiene un reconocimiento muy destacado”, señalaron.

La operación –cuyos detalles económicos no han trascendido– permitirá al grupo educativo de la Universidad Alfonso X “reforzar y consolidar su apuesta por la formación superior del área de ciencias de la salud, con el objetivo de convertirse en un centro español en formación integral y de calidad de los profesionales sanitarios”. Insiste la Universidad que MIR Asturias “es el centro formativo más reputado en España para la preparación de las oposiciones a médico interno residente”. Todo fueron parabienes. “La Universidad Alfonso X el Sabio incorpora así la experiencia y asesoramiento de la academia asturiana para preparar mejor a los estudiantes al examen MIR, aportándoles los conocimientos, capacidades y habilidades que se requieren para superar con éxito las pruebas”.

Acaban de cerrar la compra, pero ya están pensando en ampliar el negocio. “Enriquecerá nuestra oferta formativa de la Universidad en todas las disciplinas del área de la salud, ya que también se promoverá el acceso a otras profesiones sanitarias, como la enfermería, lanzando nuevos programas relacionados con otros exámenes de admisión en las ciencias de la salud en España”, destacan. “A su vez, se desarrollarán programas de posgrado y formación continua que impulsarán las relaciones con los principales socios del grupo educativo que forma parte de la Universidad Alfonso X en el sector de la salud, como el grupo Quirón”. El centro universitario también tiene previsto reforzar la formación online.

MIR Asturias nació hace tres décadas de la mano de los doctores Jaime Baladrón y Belén Aldecoa, en Oviedo. Posteriormente, la compañía fue creciendo por diferentes ciudadanes españolas como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Pamplona, Santiago de Compostela y Bilbao.

Compartir el artículo

stats