Había un plan para salvar al mapache de Gijón pero la celeridad con la que el Principado ejecutó el protocolo y procedió al sacrificio del animal imposibilitó ponerlo en marcha. Así lo contaron esta mañana miembros de Liberación Animal Asturias y la formación animalista PorTodos en una concentración ante la Junta General en repulsa por el "asesinato" de la mascota.

Según explicaron los manifestantes, el conocido centro de Oviedo Mundo Vivo había garantizado que se haría cargo de toda la gestión veterinaria del animal. Por otra parte, también se habían hecho gestiones para que un refugio de animales en Cataluña pudiera acogerlo, y la abogada animalista María Girona, presidenta del partido PorTodos asumiría la cuestión legal. Pese a este plan, no se pudo llevar a cabo ningún movimiento, pues en el momento ir a dirigirse a la administración, el Principado ya había sacrificado al animal.

Concentración en repulsa por la gestión del mapache hallado en Gijón.

"No dudaron en acabar con su vida", protestaron esta mañana los manifestantes, "demostrando, así, una vez más, su mala gestión de la fauna autóctona y no autóctona de Asturias".