La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vuelven los grandes musicales a Oviedo: Bustamante protagonizará “Ghost” sobre las tablas del Campoamor en verano

La adaptación de la oscarizada película, que suma 85.000 espectadores en Madrid, ofrecerá varios pases en el Campoamor del 7 al 10 de julio

David Bustamante, en el centro, interpretando a Sam en “Ghost, el musical: más allá del amor”. | Letsgo

Los grandes musicales volverán a Oviedo tras la pandemia como uno de los principales reclamos culturales del próximo verano. Lo harán de la mano de “Ghost: más allá del amor”, el espectáculo con protagonismo alterno de David Bustamante y el también “triunfito” Ricky Merino, que tras sumar más de 85.000 espectadores en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid, iniciará pronto una gira con parada en la capital del Principado para ofrecer varios pases entre los días 7 y 10 de julio. “Será uno de los reclamos para la gran programación estival que estamos preparando”, declaró ayer el concejal de Cultura, José Luis Costillas.

La adaptación al musical de la película más taquillera de 1990 –también ganadora de dos Oscar– cuenta con un elenco de 18 artistas para el debut en el género de David Bustamante, que interpreta el papel protagonista de Sam, que tanta popularidad otorgó al desaparecido Patrick Swayze. No obstante, debido a la gran exigencia del guion, el cantante se alterna en los pases con Ricky Merino, mientras que la vallisoletana Cristina Llorente encarna al personaje de Molly –Demie Moore en el largometraje– y Ela Ruiz pone voz a Oda Mae, el personaje con el que Whoopi Goldberg se alzó con la estatuilla a la mejor actriz secundaria.

Aunque la actividad todavía no ha recibido la luz verde de la Fundación Municipal de Cultura (FMC), el acuerdo se da por hecho, pues el espectáculo dirigido por Federico Bellone y producido por la promotora “Letsgo” vendrá a la ciudad “a taquilla”, es decir, supeditando su rentabilidad a la respuesta del público.

El evento se ve como una oportunidad de atraer turistas en las primeras semanas del verano. Su oferta se incorporará a los habituales festivales musicales surgidos y ya consolidados en los últimos periodos estivales ovetenses y permite retomar la imagen de Oviedo como parada obligatoria de las principales giras. “Nuestra intención es conseguir que al menos haya en la ciudad un gran musical cada año”, sostiene el concejal y presidente de la Fundación Municipal de Cultura.

Que “Ghost: más allá del amor” pueda verse en el emblemático teatro carbayón no ha resultado sencillo. La organización de un espectáculo de estas características requiere disponer de una instalación prácticamente en exclusividad durante al menos una semana. El equipo llegará a la ciudad previsiblemente dos o tres días antes para poder desplegar todo el montaje de la producción. Si bien las representaciones están previstas del día 7 al 10 de julio, ambos inclusive, queda por determinar cuántos pases se ofrecerán, aspecto todavía pendiente de los flecos de la negociación entre la productora y el Consistorio ovetense.

En el aire queda el alcance de la participación de David Bustamante en la gira. El intérprete que saltó a la fama en la primera y más destacada edición del fenómeno televisivo “Operación Triunfo” viene repartiendo casi a partes iguales los pases con un Ricky Merino con el que comparte el hecho de haber sido un producto de la edición de 2017 del exitoso concurso estrenado en 2001 con Bustamante como una de sus principales descubrimientos.

Gira

Además de Oviedo, el musical cuenta con fechas confirmadas en otros teatros del territorio nacional. La gira comenzará del 25 al 27 de este mismo mes en el Palacio de la Ópera de La Coruña; continuará luego del 3 al 6 de marzo en el Auditorio Mar de Vigo, y en los meses siguientes hará paradas en Sevilla, Zaragoza, Murcia, Palma de Mallorca, San Sebastián, El Ejido y Valencia, antes de que sus artistas se suban en verano a las tablas del Campoamor.

Compartir el artículo

stats