El futuro económico de Asturias está en manos de los más jóvenes, ya que los estudiantes de hoy serán los empresarios de mañana. Este es el mensaje con el que se han anunciado las primeras jornadas de emprendimiento dirigidas a los alumnos de diferentes colegios del municipio de Oviedo. La propuesta nace de la Asociación de Jóvenes empresarios (AJE) y Genyus School en colaboración con el Consistorio.

El programa consta de 10 sesiones con la finalidad de acercar a los alumnos de quinto y sexto de primaria al mundo de la iniciativa y las ideas. Durante las nueve primeras aprenderán nociones sobre planes de marketing, creación de eslóganes y logos, educación financiera, expresión oral y gestión de emociones. Todas estas habilidades se adquirirán mediante la realización de juegos y métodos lo más prácticos posible, según ha explicado el CEO de Genyus School, Pedro Carrillo.

Mientras tanto los alumnos se podrán manos a la obra con su propia propuesta de negocio, que presentarán en el Calatrava a lo largo de la décima jornada de este itinerario. "Es una manera de que aprendan a buscar soluciones para enfrentar los retos locales, regionales y globales", ha asegurado Carrillo.

Este último día, denominado "Genyus Day", acogerá a amigos, familiares y profesionales del entorno educativo en el Palacio de Congresos para escuchar las propuestas presentadas por los jóvenes. A esa altura del programa, la idea es que hayan adquirido, "pensamiento crítico, reparto de roles, dotes de liderazgo, herramientas de expresión e iniciativa para trabajar por cuenta propia", tal como ha enumerado el presidente de la AJE, Pablo García. Además, "será un gran impulso para la autoestima de los participantes", ha afirmado la concejala de Educación Lourdes García.

Te puede interesar:

Esta propuesta pionera en la capital asturiana dará el pistoletazo de salida a primeros de marzo. Por ahora, la convocatoria, a la que ya se han sumado cinco centros educativos -Ventanielles, Veneranda Manzano, Juan Rodríguez Muñiz, Pablo Miaja y Santa María del Naranco- se mantiene abierta. La actividad se ha organizado para acoger la participación de unas 25 aulas, debido a las medidas sanitarias, aunque por el momento se han apuntado 28 y el registro se mantiene abierto.

"La única manera de revertir la deriva que llevamos es apostar por el futuro. Se trata de poner la fábrica a funcionar", han asegurado los promotores de la iniciativa.