La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo invirtió en el último año 408.000 euros en diversas obras de mejora y mantenimiento de las instalaciones deportivas de El Cristo, en Oviedo, según indicaron la consejera, Berta Piñán, y la directora general de Deportes, Beatriz Álvarez Mesa, durante una visita en la que les acompañó el Alcalde, Alfredo Canteli, y la concejala de Deportes, Conchita Méndez.

La mayor parte de la inversión se destinó al campo de fútbol, que mejoró su sistema de iluminación mediante la colocación de pantallas LED, con un desembolso de 42.022 euros, indicó Berta Piñán durante el recorrido.

Deporte también empleó 36.170 euros en la colocación de un nuevo juego de porterías de fútbol-7, la reparación de los banquillos y la mejora de la grada con barandillas, vallas y asientos renovados, ha informado el Gobierno asturiano.

La obra más ambiciosa ha sido la renovación del césped artificial del campo de fútbol, finalizada el pasado diciembre, con un coste de 203.714 euros.

El innovador césped artificial de hierba sintética está diseñado para favorecer la durabilidad y mejorar las prestaciones de juego, según los protocolos internacionales FIFA Quality Pro.

Su estética es muy similar a la de los terrenos naturales y, además, el sistema incluye una base y un relleno elástico completamente natural y ecológico a base de corcho específico para campos de fútbol sintético, que mejora el desgaste, el calentamiento, la absorción de impactos y la imagen, eliminando la toxicidad de los rellenos de otros sistemas.

En cuanto al resto de las instalaciones, las piscinas también se han acondicionado en el último año, con la mejora de la depuración de las climatizadas, con una inversión de 47.592 euros, y se ha pavimentado la sala de máquinas, con un coste de 15.125 euros.

Finalmente, Deporte ha destinado 17.907 euros a varias obras en el exterior de las instalaciones, concretamente a la adecuación de seguridad en pasarelas y circuitos, el asfaltado del camino de servicio y la mejora de la iluminación del complejo deportivo.