La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres colegios abrirán durante el Carnaval para favorecer la conciliación

Carnaval en Oviedo

La concejalía de Educación abrirá tres colegios durante los días no lectivos de Carnaval como medida para favorecer la conciliación familiar. El puente festivo tendrá lugar los días 25 y 28 de febrero; y el 1 de marzo –es decir, el próximo viernes y el lunes y el martes de la semana siguiente– y, según el consistorio, esta medida es un gesto para “ayudar a todas las familias ovetenses”.

Más al detalle, se abrirán tres centros escolares distribuidos por toda la ciudad. Serán el colegio de San Lázaro; el de Ventanielles y el de La Gesta. Cada centro acogerá un máximo de 80 alumnos, que podrán participar en una serie de actividades gratuitas.

El horario de apertura para estos tres días será entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde. Los niños que pueden participar con aquellos que tienen edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

La concejala de Educación, Lourdes García, destacó “el esfuerzo que estamos haciendo desde el Ayuntamiento por ampliar este programa de conciliación a todos los periodos vacacionales, ahora incluyendo el puente de Carnaval, y también los programas que hemos puesto en marcha en verano y el programa anual de refuerzo escolar en Centros Sociales por las tardes, que iniciamos el pasado mes de octubre. Ayudar a las familias a conciliar es un objetivo irrenunciable por el que vamos a apostar cada vez más”, señala Lourdes García.

Será necesario que los padres inscriban antes a los estudiantes. La solicitud de plazas pueden realizarse desde ayer mismo hasta mañana jueves. Debe enviarse el formulario pertinente a los siguientes correos electrónicos: aperturacarnaval@motivac.com; o educacion@oviedo.es.

Compartir el artículo

stats