El barrio de La Corredoria se ha visto obligado a anular su tradicional Carnaval debido a “las largas” que supuestamente ha recibido para conseguir el permiso de realización por parte del Ayuntamiento. Según informaron desde la Asociación “San Juan”, organizadores, vecinos y feriantes llevan semanas esperando una respuesta por parte de la concejalía de Festejos para poder comenzar con los preparativos cara al fin de semana. Al parecer, en los primeros papeles de solicitud enviados al Consistorio faltaban algunos requisitos que los organizadores no tardaron en modificar y aún siguen a la espera de respuesta. “Es inadmisible, nos han puesto el caramelo en la boca para después quitárnoslo”, aseguró Maite Orozco, presidenta de la asociación. Afirma que si la negativa hubiese venido desde el principio “habría sido más fácil”, y tacha al Ayuntamiento de no dar respuesta a sabiendas de que eso obligará a El Conceyín a cancelar su Antroxu: “No interesa poner los puestos a estas alturas”.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Wenceslao López, cargó este lunes contra la gestión del equipo de gobierno actual de PP y Cs, dirigido por Alfredo Canteli, por la falta de acción. “A este gobierno le sobra el dinero y les faltan proyectos”, resumió el jefe de la oposición, quien afirmó que a día de hoy Oviedo tiene excedentes financieros disponibles por valor de 110 millones y una liquidez en bancos de 121 millones.

En una rueda de prensa en la que López, junto a los concejales socialistas Ana Rivas y Ricardo Fernández, presentó las nueve reclamaciones que han presentado a los presupuestos de 2022, declaró el portavoz socialista que “consideramos que no es exagerado afirmar que tenemos un gobierno nulo”.

De las nueve reclamaciones que han presentado los socialistas, seis se refieren a gastos, una a ingresos, otra a base de ejecución de los presupuestos y otra a plantilla.

La Hermandad de la Entrada de Jesús en Jerusalén (La Borriquilla) inicia esta tarde, a las 19.00 horas, en el Club Prensa Asturiana las conmemoraciones de su décimo aniversario, con una conferencia a cargo de Carlos Fernández Llaneza, estudioso de la historia de Oviedo y autor de varios libros sobre la ciudad, cofrade y colaborador de LA NUEVA ESPAÑA, bajo el título “La Cofradía de La Borriquilla: un eslabón más en la historia de San Pedro de los Arcos”.

Le presentará Fernando Blanco, hermano mayor de la hermandad que saca cada Semana Santa una de las imágenes más queridas por los vecinos de Oviedo. El 17 de abril del año 2011, un grupo de entusiastas sacó la imagen de la borriquilla a hombros, sin hábitos ni capuchones, acompañados por la banda de cornetas y tambores de la Cofradía del Silencio y de la Santa Cruz.

El 13 de enero del año 2012 iniciaron los trámites oportunos para constituir canónicamente una cofradía. Tras varios meses de trabajo, el 14 de junio de 2012 tuvo lugar el primer cabildo general de la cofradía, en el que se dio el visto bueno a los estatutos que se presentaron al Arzobispado para su aprobación.