La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El bar Guillén triunfa en el certamen de disfraces de Oviedo con una lograda parodia de “Grease”

“Somos una familia genial”, dicen emocionados con el galardón los 40 artífices del primer premio

Los integrantes de la representación de “Grease” que dio el primer premio al bar Guillén. | LNE

Los reyes del Carnaval de los bares de Oviedo se encuentran entre las coquetas casitas del Rancho. La particular parodia de la histórica película “Grease”, orquestada por unos 40 clientes del bar Guillén, resultó ganadora del primer premio del certamen dirigido a la hostelería. “Ha sido un gran trabajo en grupo, somos una gran familia”, celebró emocionada tras la victoria Leticia Posada, dueña del establecimiento y alma de la puesta en escena que conquistó al jurado.

Entre los dueños y sus más fieles clientes consiguieron convertir el local emblemático de Guillén Lafuerza en casi una réplica de los escenarios en los que John Travolta y Olivia Newton-John desplegaron todo su talento para convertirse en inspiración de muchas generaciones. Concretamente, ambientaron el local como la feria en la que tiene lugar la última escena del mítico largometraje. “Se trabajó, pero mereció la pena”, confiesan los promotores tras conocer que el esfuerzo ha sido compensado con el primer premio.

Los ganadores se embolsaron un reconocimiento de 1.300 euros. En segundo lugar, se clasificaron los personajes marineros del bar Santa Rita, que se llevarán mil euros, mientras que la casa del terror de la cafetería Harris obtuvo el tercer premio, dotado con la cantidad de 700 euros.

En total, fueron cinco los locales participantes y fue un jurado profesional e independiente el encargado de visitar los negocios durante la tarde noche del viernes para evaluar la originalidad y ambientación con la que los propietarios y habituales de los locales se zambulleron en la temática carnavalesca. “El año que viene, más y mejor”, confiesan entusiasmados en Guillén Lafuerza.

Compartir el artículo

stats