La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Bomberos de Oviedo homenajean a Eloy Palacio en el día de su patrón

Los integrantes del cuerpo municipal critican que el Ayuntamiento no retome la celebración de San Juan de Dios tras la pandemia

Los Bomberos de Oviedo, con la familia de Eloy Palacio, ayer, junto a la estatua del Rubín. | LNE

Varias decenas de efectivos de los Bomberos de Oviedo celebraron por su cuenta este martes el día de su patrón, San Juan de Dios, con varios actos que incluyeron un homenaje a Eloy Palacio, el agente fallecido en el fatídico incendio de abril de 2016 en Uría, así como una salida ciclista por la mañana al monte Naranco.

Los organizadores de los actos, que culminaron con un pincheo de confraternización en el parque del Rubín, criticaron que desde el Ayuntamiento no se haya recuperado la tradicional celebración oficial que en los dos últimos años había sido cancelada por la pandemia. “En 40 años, todas las corporaciones se habían acordado de nosotros”, indicaron los artífices de una programación que contó con la presencia de la familia del fallecido Palacio para el homenaje rendido junto a la estatua dedicada al bombero ubicada a escasos metros del parque.

Una veintena de los 70 trabajadores del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento acudieron al homenaje consistente en una ofrenda floral y un ameno encuentro con la viuda de su desaparecido compañero.

Compartir el artículo

stats