La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El campo de fútbol de Matalablima, cada vez más cerca de su reapertura

Las obran han impedido al Peña Beryma el acceso a las instalaciones durante diez meses

Por la izquierda, Nacho Moreno, Ismael Suárez, César González, Lucas Daunesse, Rubén Suárez, Ángel Luis Suárez y Francisco Daunesse. | Irmá Collín

Diez meses de entrenamientos y partidos ambulantes. Así han padecido los 110 niños y jóvenes del Club Peña Beryma las obras para mejorar la infraestructura del campo de fútbol de Matalablima. El campo, que comparten con el Guillén Lafuerza, parece encontrarse a las puertas de su reapertura, tal y como han asegurado desde la concejalía de Deportes a los integrantes del Beryma.

La semana pasada, el Ayuntamiento anunció que no había recepcionado la obra y que había dado a la empresa encargada de llevarla a cabo, Urban Global 2018, un plazo de 10 días para subsanar los defectos que aún mantenían clausurado el campo: riego, portería, redes de fútbol 8 y reparación de los banquillos. También avisaron de que pasado el periodo se recepcionaría el proyecto y de no estar solventados los problemas se haría cargo de ellos el Consistorio.

El viernes finalizó el proceso y ayer la junta directiva del club fue informada de que la compañía Contratas Piñera está trabajando para solucionar los arreglos pendientes a la mayor brevedad posible. Queda por presupuestar la instalación de las porterías de fútbol 8 y, si todo transcurre con normalidad, los jugadores pronto podrán volver a pisar su campo.

Esta noticia ha sido acogida con gran alegría por parte de padres, socios, plantilla y entrenadores que hasta el momento se las ingenian para entrenar en otros campos como La Carisa o La Pixarra –cuyas dimensiones no se ajustan a las necesidades de algunos de los equipos del club– e, incluso, ocupaban parques y aparcamientos para dar patadas al balón. Además, la inhabilitación de las instalaciones impedía hacer uso de la lavandería y la zona de oficinas, lo que dificulta las gestiones administrativas y obliga a lavar la ropa en las casas.

Con un poco de suerte pronto se confirmará la, cada vez más cercana, reinauguración de Matalablima.

Compartir el artículo

stats