La Ópera de Oviedo y el Teatro Nacional de São Carlos, en Lisboa, organizan una función humanitaria de la ópera “La bohème” cuya recaudación se destinará, íntegramente, a Cruz Roja, con el objetivo de que se emplee en ayudar al pueblo ucraniano. La colaboración se ha podido sustanciar gracias al estreno en Lisboa del montaje de “La bohème” que es propiedad de la temporada ovetense.

Esta producción, con un montaje del director de escena Emilio Sagi, es todo un referente en España y ha conquistado también al público portugués, cosechando un gran éxito en su estreno, este viernes. Al estreno acudieron el propio Sagi y Celestino Varela, director artístico de la Ópera de Oviedo.

Aprovechando esta colaboración, los responsables de la ópera ovetense y la directora del que es el principal teatro lírico de Portugal, Elisabete Matos, acordaron celebrar una función extra del título, el próximo 20 de marzo, para ayudar al pueblo ucraniano. La Ópera de Oviedo cede gratuitamente el montaje, y todos los artistas de la producción trabajarán de manera desinteresada.