El concejal de Somos Rubén Rosón exigió este miércoles al gobierno municipal que “no recorte el presupuesto aprobado y que ni siquiera ha entrado en vigor de 2022”. A juicio del edil, el Ayuntamiento dispone de “financiación suficiente” a través de los remanentes generales de tesorería como para poder eludir el tener que modificar las cuentas y, sobre todo, “no realizar recortes presupuestarios independientemente del estado del incremento de los costes, de las inversiones y de los suministros”.

Para Rosón es imprescindible que, después de más de quince meses sin presupuesto municipal actualizado, este entre en vigor y pueda desarrollarse. Insta al gobierno local a que “deje de recortar en suministros, en inversiones y en ayudas”. El que fuera concejal de Economía durante el gobierno tripartito ve “imprescindible” un presupuesto expansivo y asegura que el Ayuntamiento tiene capacidad para ello. “Hay que recordar que tiene más de 100 millones de euros congelados en cuentas municipales y que pueden utilizarse perfectamente para asumir el sobrecoste de los servicios, de la energía e incrementar ayudas”, apunta.

Por otra parte, la portavoz de Somos, Ana Taboada, arremetió contra el alcalde, Alfredo Canteli, al que afeó su petición de bajada de impuestos al Gobierno central. “Resulta hipócrita que pida una rebaja de impuestos mientras que en Oviedo se aprueba una subida del precio del agua”, denuncia la edil.