El Colegio San Ignacio de Oviedo es un centro concertado en las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria, y privado en Bachillerato, donde ofrece las tres modalidades. El centro está autorizado para impartir el Programa Diploma del Bachillerato Internacional y solicitante para impartir el Programa de Enseñanzas Primarias en este sistema. Ocupa el puesto 23º en el último informe realizado por el periódico El Mundo sobre “Los 100 mejores colegios de España”. Como es propio de los colegios de la Compañía de Jesús, busca una formación integral del alumnado.

Ocupa el puesto 23º en el último informe realizado por el periódico El Mundo sobre “Los 100 mejores colegios de España”

En la dimensión académica, destaca su preocupación por la renovación pedagógica y la atención a la diversidad. Ha implantado el uso de dispositivos electrónicos desde 5º de Educación Primaria a 2º de Bachillerato, desarrolla un programa bilingüe en Primaria y Secundaria y articula el proceso de enseñanza-aprendizaje desde la experiencia de la pedagogía ignaciana, el aprendizaje cooperativo y basado en proyectos, donde se trabajan las competencias curriculares y las transversales de la Ciudadanía Global. Asimismo, el centro promueve especialmente el desarrollo de habilidades de comunicación oral y da formación en debate.

Panorámica de San Ignacio Cedidas a LNE

En la dimensión humana y cristiana ofrece un acompañamiento personalizado del alumnado a través del tutor y el Departamento de Orientación, durante toda su escolaridad. Entre las actividades que persiguen estos fines están las celebraciones, convivencias, retiros, campañas de sensibilización social y peregrinaciones. Además, los alumnos de Bachillerato tienen un servicio social obligatorio, para lo que el Centro mantiene alianzas con instituciones locales de carácter social.

En el San Ignacio se da mucha importancia al deporte y se potencian las inteligencias múltiples, ofreciendo variadas actividades complementarias

En la dimensión para escolar, se da mucha importancia al deporte (atletismo, voleibol, baloncesto, fútbol y karate) y se potencian las inteligencias múltiples ofreciendo variadas actividades complementarias (robótica, orquesta ORFF, laboratorio, ajedrez, teatro, artes e idiomas). Ofrece la posibilidad de preparar exámenes oficiales y es centro examinador de Oxford, Cambridge, Trinity College y DELF. Asimismo, organiza intercambios con diferentes países europeos.

Alumnos de la ESO en el aula CEDIDAS A LNE

Colegio San Ignacio de Oviedo

Centro concertado en Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria, y privado en Bachillerato

Teléfono: 985 233 300

Web: www.colegiosanignacio.es