Más de cien alumnos de clarinete participarán mañana, sábado, a las 19.30 horas en el concierto “Proyecto CreSI2022: Evocación”, en el auditorio Príncipe Felipe, con entrada libre hasta completar el aforo.

La concejala de Educación, Lourdes García, y el director artístico de este proyecto y catedrático de Clarinete del Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias, Alberto Veintimilla, presentaron ayer el concierto de alumnos de clarinete “Creando sinergias 2022”. La edil explicó que el recital forma parte de “un amplio proyecto pedagógico en el que el Ayuntamiento de Oviedo participa a través de la Escuela Municipal de Música”, junto a otras administraciones como la Consejería de Educación y el Conservatorio Superior de Música de Asturias. “Es una actividad complementaria en los estudios musicales elementales, medios y superiores que también impartimos desde la concejalía de Educación”, explicó.

El recital será “un ensemble de clarinete equiparable a las grandes formaciones que pasan por el Auditorio a lo largo del año. El recital ‘Evocación’ estará abierto a todo el público”, detalló. Veintimilla agradeció al Ayuntamiento “la sensibilidad que siempre ha tenido” para que se lleve a cabo el concierto. “El proyecto”, contó, “nace en 2015 con una propia filosofía: que todos enseñamos en un entorno asertivo las cualidades y competencias que tienen todos los seres humanos. El objetivo del proyecto es reforzar las competencias que se imparten en los diferentes ciclos de música”.