La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Castalia celebra hoy su Gala lírica en el Auditorio, con entrada libre

La asociación cultural La Castalia celebra esta tarde noche, a partir de las 20.00 horas, la Gala lírica por su vigésimo aniversario. La sala principal del auditorio Príncipe Felipe acogerá el concierto, que está patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA. La entrada es libre, hasta completar aforo.

Para esta gala, la asociación cuenta con la participación de la orquesta Oviedo Filarmonía, bajo la dirección de Isabel Rubio. El tenor Alejandro Roy comanda la nómina de cantantes, en la que también figuran la soprano ucraniana Olena Sloia, la también soprano Vanessa del Riego y la mezzo María Heres.

Uno de los grandes alicientes del concierto es que incluye, en su nutrido programa, dos estrenos absolutos. Gabriel Ordás estrenará su obertura “Homenaje a La Castalia”. Por su parte, Guillermo Martínez presentará en el Auditorio la obertura “Corona de azahar”, de la ópera “Bodas de sangre”.

Más allá de estas dos piezas singulares, la orquesta y los cantantes interpretarán, en el concierto, obras de Mozart, Donizetti, Verdi, Gounod, Barbieri, Saint-Saëns, Delibes, Giménez, Puccini, Vives, Serrano y Sorozábal.

El azar ha querido que la esperada Gala lírica llegue apenas unos días después de que la Fundación Municipal de Cultura (FMC) anunciase una ayuda de 7.000 euros para las actividades de La Castalia. La asociación llevaba años reclamando alguna ayuda económica por parte de las administraciones.

Compartir el artículo

stats