Tras ver suspendida la que iba a ser su segunda edición, el 21 de noviembre del año pasado, por culpa de las condiciones sanitarias, los organizadores de la “Farinato Race”, la carrera extrema que llegó por primera vez a Oviedo en febrero de 2020, acaban de confirmar que la prueba regresará a la ciudad. Será el 25 y el 26 de febrero, tendrá un recorrido de 7 kilómetros y las inscripciones ya están abiertas en la página web de la prueba deportiva.

Según los detalles que allí se ofrecen, el primer día será el de la participación de los pequeños y de las categorías de iniciación, y el domingo 26 será el día grande de las modalidades competitivas de equipos o individuales, con precios que oscilan entre los 43 y los 70 euros.

La ubicación que figura en la web indica la falda del Naranco, donde se celebró la primera edición, aunque en las últimas conversaciones entre el Ayuntamiento y los organizadores existían discrepancias al respecto. El equipo salmantino que organiza la “Farinato Race” había mostrado su preferencia por instalarse en el centro ecuestre de El Asturcón, pero el Consistorio indicaba que el patrocinio exigía una celebración capaz de atraer a miles de personas al casco urbano, para obtener retornos económicos en la ciudad.

La capacidad de la “Farinato Race” para atraer a muchos participantes (cerca de 2.000 fueron los que estuvieron en la primera edición de 2020 en el Naranco según los organizadores) fue, precisamente, uno de los motivos por los que la prueba prevista para noviembre tuvo que suspenderse. En ese momento, todavía con una incidencia del covid muy elevada, la concejalía de Deportes indicó que no se podían organizar competiciones deportivas multitudinarias.