Oviedo aspira a reunir a más de 400 deportistas para la segunda edición del torneo “Pro-Salud Mental”, que se celebrará en las instalaciones de Pádel Oviedo, en Ciudad Naranco, del 8 al 10 de abril y del 6 al 8 de mayo. El objetivo es recaudar fondos para varios proyectos solidarios que cuentan con el respaldo de Ayuntamiento, del Principado y con el patrocinio de varias entidades privadas.

En abril se celebrarán los torneos de Primera, Segunda y Tercera categoría, mientras que en las fechas de mayo se disputarán los torneos mixtos y de categorías inferiores. Los interesados en inscribirse para la primera prueba deberán de hacerlo antes del día 3 de abril aportando 20 euros para la inscripción. A cambio, los participantes recibirán de la organización una mochila, una camiseta, bebidas, fruta y servicio de fisioterapia durante la competición.

La organización, a cargo de la asociación Salud Mental Oviedo (SAMO), que preside Salvador López, cuenta también con el apoyo económico del grupo Carrefour y la entidad Laboral Kutxa, cuyos representantes arroparon durante la presentación celebrada ayer en el Ayuntamiento a la concejala de Deportes, Conchita Méndez, y la directora general de Deportes del Principado de Asturias, Beatriz Álvarez.

Organizadores y patrocinadores coincidieron en destacar la importancia del deporte como terapia para los problemas de salud mental y se pusieron como objetivo que más del 30% de los participantes sean usuarios del servicio regional de Salud Mental.