La edil socialista Ana Rivas criticó duramente este viernes la modificación presupuestaria propuesta por el gobierno local, al entender que no responde a las necesidades reales de los vecinos. “Su prioridad son los bancos, no los ciudadanos”, denunció la concejala, subrayando que de los 44,5 millones de remanente incorporados a las cuentas casi 30 millones se destinarán a amortizar deuda.

Rivas considera que la propuesta del Ejecutivo “está muy lejos” de lo que “realmente necesita el municipio”. Sostiene que en el modificado no se incluye lo que tanto el Alcalde, Alfredo Canteli como el concejal de Economía, Javier Cuesta, habían anunciado en referencia a la actualización de precios por la guerra en Ucrania.

Los socialistas arremeten contra la decisión municipal de destinar la gran mayoría de los fondos a pagar deuda, financiar gastos estructurales y partidas “mal presupuestadas” en las cuentas aprobadas “hace cuatro días” en sesión plenaria. “Son claros ejemplos de mala gestión”, señala la edil del PSOE.

El grupo socialista afea que en la modificación se incluyen gastos de 3,63 millones en suministros de energía sin pagar del ejercicio anterior, o la revisión de los precios del contrato de limpieza viaria, recogida de basuras y grúa por 2,02 millones.