Tras dos años de suspensión de la actividad presencial por la pandemia, las siete cofradías de Oviedo ya tienen todo a punto para procesionar y celebrar actos en la calle y en los templos. El Club reunirá el viernes a las 19.00 horas a los responsables de las siete hermandades y al presidente de la Junta que las agrupa, para valorar las perspectivas de unos días en los que el olor a incienso y a velas encendidas volverá a sentirse en la ciudad.

Acudirán Luis Manuel Alonso, hermano mayor de la Real y Trinitaria Archicofradía del Santo Entierro; Luis Ángel García, diputado mayor de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, “La Borriquilla”; Francisco Alperi, hermano mayor de la Cofradía de Jesús Cautivo; José Manuel Rodríguez Getino, hermano mayor de la Cofradía del Nazareno; Paloma Frechilla, seise de la Virgen de la Amargura de la Cofradía del Silencio; Andrés Llavona, hermano mayor de la Hermandad de los Estudiantes, y Celso Maujo, hermano mayor de la Hermandad del Resucitado. A ellos se une José Carlos Soler, presidente de la Junta de Hermandades de la Semana Santa de Oviedo, hermano del Nazareno.

Esta tarde, a las 19.00 horas, y dentro del ciclo de conferencias de la Sociedad Protectora de La Balesquida, José Antonio Flórez Lozano, catedrático de Ciencias de la Conducta de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Oviedo hablará de la felicidad en tiempos difíciles y de las terapias para vivir más y mejor. Le presenta José Antonio Alonso, presidente de La Balesquida.

“El Poder del Recuerdo” (Agalir) es el título del libro que presenta el miércoles a las 19.00 horas la novelista y poeta lenense Dorita García Blanco, a la que presentará la periodista Carmen Casal. Dorita García Blanco recoge esta vez la reflexión de un hombre en mitad de la vida, desde el universo olvidado de un pueblo de Castilla, que va desgranando sus recuerdos de infancia y juventud.

El jueves a las 19.00 horas el Club acoge un acto conmemorativo por los cien años del Colegio San Ignacio-Jesuitas en Oviedo desde que se emplazó en el solar de la Quinta Roel donde hoy se ubica el Instituto Alfonso II.

Intervendrán los padres jesuitas Jesús María Martín Mateo, radicado en Oviedo, tras su vuelta de Centroamérica y haber sido profesor del San Ignacio, y Luis Ordóñez Fernández, de Collanzo (Aller), responsable de la Comisión Pedagógica de los 67 colegios jesuitas de España, exdirector del San Ignacio y profesor, que, entre otras cosas, realizará una retrospectiva sobre el primer colegio fundado en la ciudad por los jesuitas en el año 1578, el colegio de San Matías, situado sobre el solar de la actual plaza de abastos del Fontán, y del que queda en pie la iglesia de San Isidoro.