El finalista de la primera emisión de “Operación Triunfo” en 2001, David Bustamante, tiene confirmados cuatro pases en el teatro Campoamor interpretando a Sam, protagonista del musical “Ghost: más allá del amor”. Un espectáculo en el que Bustamante se da el relevo en el mismo papel con el también triunfito Ricky Merino. Del 7 al 10 de junio el arista cántabro realizará la mayor parte de las funciones, desde el día del estreno a las 20.30 horas de la tarde hasta la clausura del espectáculo, el domingo a las seis; entre medias actuará el viernes a las 18.00 horas y el sábado a las 21.30 horas. El precio de los tickets varía desde los 34 euros la general y 54 en platea, pasando por los 44 de la entrada principal. Merino, por su parte, pisará el escenario en dos ocasiones: viernes y sábado por la tarde, para dar descanso a Bustamante –viernes a las 21.30 horas y sábado a las 18.00 horas–; en este caso la función va desde los 27 hasta los 43 euros.

Al dar el pistoletazo de salida a la temporada cultural de este año, desde la concejalía de Cultura se aseguró que en el 2022 se traerían a la ciudad musicales de categoría dignos de Gran Vía, y así ha sido: tras el triunfo acumulado durante dos temporadas en el Teatro EDP Madrid –más de 85.000 espectadores, antes de iniciar su gira por varias ciudades españolas– la adaptación de la emblemática película “Ghost” ya tiene disponibles sus entradas en Oviedo.

El espectáculo, que recibió el Premio Broadway World Spain 2020 al Mejor Musical, cuenta con un elenco de 17 artistas, que dan vida a los personajes del oscarizado filme de los años 90. Ambos cantantes de alternarán el papel del protagonista, Sam, interpretado en el cine por Patrick Swayze. La actriz Cristina Llorente, que recibió el premio a Mejor Actriz también en el Broadway World, da vida a Molly, el papel de Demi Moore en la película. Christian Sánchez y Ela Ruiz interpretan a Carl el amigo y compañero de trabajo de Sam y a la enigmática Oda Mae, llevaba a la pantalla por la galardonada Whoopi Goldberg.

Te puede interesar:

El musical es una producción original dirigida por Federico Bellone, director artístico de espectáculos de trayectoria internacional entre los que destacan Mary Poppins, en Italia, y Cameron Mackintosh. Todo ellos es posible gracias a la intervención del ilusionista Paolo Carta, responsable de los efectos especiales de otros espectáculos de gran éxito en Europa. Estas creaciones audiovisuales permitirán recrear escenas míticas de la versión cinematográfica; como en las que Sam atraviesa paredes o a la mismísima Oda Mae.

Además de Oviedo, el musical cuenta con fechas confirmadas en otros teatros del territorio nacional. La gira comenzó el 25 de febrero en el Palacio de la Ópera de La Coruña; continuó por territorio gallego del 3 al 6 de marzo en el Auditorio Mar de Vigo, y en estos meses pasará por Sevilla, Zaragoza, Murcia, Palma de Mallorca, San Sebastián, El Ejido y Valencia, antes de la llegada del verano en el que artistas y productores se subirán al escenario del Campoamor.