A escasas horas para la disputa del derbi asturiano, Oviedo y el oviedismo lloran la pérdida de una de las voces más reconocibles de la radio asturiana e incluso española. Carlos Novoa, quien fuera director de Radio Vetusta desde mediados de los años 90 hasta 2008, acaba de fallecer víctima de un infarto, apenas una semana después de cumplir 63 años, dejando un gran vacío entre muchos amigos que a primera hora de esta tarde se mostraban "destrozados" por lo ocurrido. "Era una de las personas que mejor hacían radio de España y un tío divertidísimo", apunta el periodista Javier Blanco.

Novoa fue pionero de la radio fórmula en Asturias a través de los 40 Principales a mediados de los años 80. Posteriormente pasó a formar parte del equipo de José María García, el rey de la radio deportiva, y de la mano de este alcanzó las cotas más altas de su carrera profesional.

En 1993 fue reclamado por el Ayuntamiento de Oviedo para poner en marcha la Radio Vetusta, la cadena municipal que emitió durante 13 años, convirtiéndose en un referente de la información local. "A finales de los 90 llegó a tener 20.000 oyentes diarios, liderando la información local", apunta Nacho Fernández, quien fuera su compañero y socio durante muchos años.

Novoa deja mujer, Regy Cancelas, y cuatro hijos, de los que se rodeó hace unos días para celebrar su 63 cumpleaños.