Suscríbete La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Resucitado pincha durante la procesión, pero la Semana Santa remonta en Oviedo

El reventón de una rueda impide que el paso complete el recorrido | Acelerón a los trámites para declarar Fiesta de Interés Turístico Regional las procesiones

36

EN IMÁGENES: Así fue la misa de resurreción y proceción del Resucitado en Oviedo Miki López

La Semana Santa ovetense tuvo ayer un final algo accidentado. A la entrada de la calle Pozos, una de las ruedas delanteras del trono del Resucitado reventó. La comitiva continuó adelante pero el paso fue desviado a la plaza del Riego para reparar la avería y luego desandar el camino hecho hasta la Corrada del Obispo para reunirse con el resto de la procesión, que cerraba Jesús Sanz Montes.

El Arzobispo se dejó llevar por la tentación de bromear a cuenta del incidente: “No quiero yo dar titulares, pero hasta el Resucitado pincha; imaginaos cómo va la cosa”. Tampoco desperdició la ocasión de sacar una lección de lo sucedido: “Aunque lo hemos perdido lo hemos vuelto a encontrar, lo mismo parece que perdemos a Dios y Dios nos encuentra”.

La procesión había salido a recorrer el Antiguo desde el claustro gótico de la Catedral al acabar la misa de Resurrección, que presidió el Arzobispo y que ofició con él el deán de la Catedral, Benito Gallego, y, en su recorrido, contó con el acompañamiento de la Unión Musical del Principado, en cabeza, y de la Banda de Música “Ciudad de Oviedo”.

El interior de la basílica durante la misa de Resurrección.

En ella participan todas las hermandades y cofradías de Semana Santa de Oviedo, para las que el Arzobispo tuvo palabras de reconocimiento. “Gracias por vuestro esfuerzo y por lo que hacéis por la evangelización”, dijo, al final de la misa.

Pese al incidente en la procesión de ayer y a la suspensión de la del Martes Santo por la lluvia, el presidente de la Junta de Hermandades, José Soler, valoró positivamente esta primera Semana Santa tras el covid. “La pandemia se ha notado mucho. Mucha gente no ha podido salir, otra ha tenido complicaciones, pero seguimos con ánimo”, declaró. “Hemos notado mucho el cambio en la calle, no solo hay mucha más gente, sino que además se ve más la emoción y el fervor”, añadió. Ahora que ha pasado la Semana Santa, las cofradías ovetenses darán un acelerón a los trámites para solicitar la declaración de las procesiones ovetenses como Fiesta de Interés Turístico Regional.

Compartir el artículo

stats