La Junta de Hermandades y Cofradías de Oviedo difundió ayer una nota de agradecimiento a todos los ciudadanos, entidades e instituciones que han hecho posible el retorno de las procesiones a las calles de la ciudad. Su presidente, José Soler, agradece en ella "el apoyo y la colaboración recibida para que la Semana Santa ovetense haya podido volver a la calle tras 2 años de parón obligado".  

Las hermandades carbayonas reparten agradecimientos entre el Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, "por su acompañamiento, palabras de apoyo y su disposición"; el de Santiago, Julián Barrio, "que dio un precioso pregón, llenando de ilusión a los que vivimos la Semana Santa" y el Ayuntamiento de Oviedo, "por su colaboración desinteresada, apoyo unánime, y su buena disposición .  

También citan a las "autoridades, civiles, militares y religiosas", "a los escoltas de los pasos, que en su tiempo libre, quisieron ponerse sus uniformes para ser la guardia y custodia de nuestras imágenes",  "a los hermanos y hermanas, y miembros de las juntas de las cofradías y hermandades, que con un trabajo desinteresado, desde el más absoluto anonimato, pusieron horas de esfuerzo para que cada procesión saliese perfecta y con la dignidad que se merecen".   

No se olvidan del "equipo de limpieza del Ayuntamiento de Oviedo, que mantuvo las calles perfectamente limpias, poniendo especial cuidado cuando se les avisaba que algunos hermanos salían descalzos", "a los fotógrafos, que calladamente se ocuparon de hacer fotografías y vídeos que ceden desinteresadamente a las hermandades y cofradías", "a los medios de comunicación por su cobertura, su interés y por cubrir todas las noticias de la Semana Santa, y hacer posible que se conozcan más nuestras tradiciones ", "a la Policía Local, por sus labores de tráfico y seguridad", "a las bandas de música, tambores, cornetas, que ponen sus sones a la disposición de nuestros pasos y nuestros hombros", "a los braceros y braceras, costaleros". De estos últimos dicen: "Sois los pies del Señor, de su Madre y de la Cruz".

Sobre todo, agradecen su complicidad a los ciudadanos de Oviedo, "por su comprensión en cortes de tráfico, y demás molestias ocasionadas en el discurrir de nuestras procesiones, por acompañarnos en la calle, por vuestros aplausos, y vuestros ánimos, que nos dan fuerza a seguir".