El Colegio de Médicos de Oviedo reúne hoy a partir de las 18.30 horas, en su sede de la plaza de América, a diferentes especialistas para abordar durante una jornada las enfermedades minoritarias, haciendo especial hincapié en la hipertensión arterial pulmonar, una enfermedad rara o poco frecuente que afecta a entre 15 y 50 personas por cada millón de personas.

A través del sistema denominado visión de 360 grados”, pacientes y especialistas en tratamiento por esta patología abordarán aspectos como los puntos clave para el paciente en enfermedades minoritarias o la visión multidisciplinar de la Hipertensión Arterial Pulmonar (HAP). Para esto último se contará con la presencia de la doctora Pilar Escribano, cardióloga clínica en la Unidad de Hipertensión Pulmonar del Hospital Universitario 12 de Octubre, referente y una de las especialistas más destacadas en nuestro país en el tratamiento de esta patología.

En la sesión participan también representantes de la Sociedad Asturiana de Cardiología (SAC), Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), la Sociedad Asturiana de Reumatología (SARE) y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) con el objetivo de fomentar su divulgación tanto a nivel social, como político-sanitario. La actividad, organizada por la Sociedad Asturiana de Medicina Interna y la Sociedad Asturiana de Patología Respiratoria, estará abierta al público.