Oviedo volverá a coronar al mejor queso de autor de España por segundo año consecutivo coincidiendo con la Feria de la Ascensión. El “Cheese Talent”, certamen promovido por el Instituto del Queso para reconocer a productores de variedades queseras singulares, celebrará su fase final el día 27 de este mes en el paseo del Bombé, con la presencia de los diez finalistas elegidos de entre todos los inscritos para el concurso.

El Instituto del Queso recibirá solicitudes para participar en el evento hasta el próximo lunes. Una vez cerrada la inscripción, los organizadores elegirán a los que consideren los mejores quesos de la edición para participar en el evento presencial del Campo, donde los distintos fabricantes dispondrán de varios minutos para dar a conocer sus piezas y defender los motivos por los que se creen merecedores del premio.

El concurso “El Talento del Queso” tiene como objetivo dar a conocer tanto la relevancia de los profesionales que elaboran quesos singulares como los retos tecnológicos superados para alcanzar los productos deseados. “Queremos visibilizar la contribución de los maestros queseros, de los quesos nacionales de alta calidad y de los proyectos queseros singulares en la creación de un nuevo escenario de gran valor añadido para las producciones ligadas a la excelencia del futuro agroalimentario”, indican desde la organización.

Premio

El ganador de esta edición, incluida en la programación de la Feria de la Ascensión, que se desarrollará entre los días 27 y 29 de este mes en las plazas del Antiguo, el Campo San Francisco y el centro ecuestre El Asturcón, recibirá como premio un servicio de asistencia estratégica por parte del Instituto del Queso durante seis meses valorado en 12.000 euros.