El actor fallecido en 2020 José Antonio Lobato dará nombre al teatro de Pumarín

Rendir tributo a título póstumo a un referente de la interpretación en Asturias. Ese es el objetivo con el que el ejecutivo municipal llevará hoy a Junta de Gobierno una propuesta para que el teatro de Pumarín pasé a denominarse José Antonio Lobato en reconocimiento al actor fallecido en septiembre de 2020 a los 64 años.

Natural de Soto del Rey (Ribera de Arriba), Lobato desarrolló una extensa y fructífera carrera en el teatro. Cuerpo y alma del grupo “Teatro Margen”, compañía con más de cuatro décadas de vida saliendo a escena, también participó en series populares como “El Ministerio del Tiempo” encarnando a Armando Leiva; “Hospital Valle Norte”, “El Continental”, “La Catedral del Mar”, “Vientos de agua” o “La Zona”.

El Ayuntamiento recoge con este reconocimiento varias peticiones llegadas del mundo de la escena. Si bien el cambio de denominación del teatro llevaba fraguándose varios meses, ha sido ahora cuando el alcalde, Alfredo Canteli, ha formulado una propuesta a través del concejal de Interior, Mario Arias, para llevar a buen puerto la propuesta.

El concejal considera de justicia tener este gesto con uno de los intérpretes más reconocidos del panorama regional que hasta prácticamente sus últimos días no dejó de subirse a los escenarios o ponerse delante de las cámaras. “Es un personaje reconocible de la escena asturiana que merece este reconocimiento”, apunta Arias.

Tracking Pixel Contents