La capital del Principado presume este fin de semana de ser también la capital nacional de la gimnasia rítmica. La llegada de medio millar de las mejores gimnastas del país y algunas figuras extranjeras para participar en la segunda fase de la Liga Iberdrola y el campeonato nacional de edad escolar este fin de semana en el Palacio de los Deportes es vista por el Ayuntamiento como todo un acontecimiento que ayudará a la hostelería y hotelería local.

El presidente de la Federación Española y excampeón mundial de gimnasia artística, Jesús Carballo, participó este miércoles en la presentación de una cita de la que destacó su relevancia. “Es una de las pruebas más importantes de nuestro país”, señaló el ahora dirigente deportivo sobre una competición en la que toman parte 18 clubes de todo el país reforzados por algunas figuras extranjeras.

Carballo estuvo acompañado por su vicepresidente y presidente de la Federación regional, Ángel Villa, así como por la concejala de Deportes y varios representantes de la asociación deportiva Omega. “La entidad lleva muchos años realizando un gran trabajo en el Palacio de los Deportes y que se ha propuesto dar un paso hacia adelante y organizar este fin de semana estos dos grandes eventos”, explicó Méndez.

El Palacio acogerá el viernes la prueba escolar con 170 participantes y el sábado se disputará la Liga de Segunda y Primera División, quedando para el domingo la prueba de Tercera, totalizando 330 participantes adultos.