La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tragedia en Oviedo: un hombre de 48 años fallece tras perder el control de su moto en el túnel de La Bolgachina

Mohamed M. I., vallisoletano de origen libanés, falleció en el acto al salirse de la vía y chocar contra el quitamiedos a la salida del pasaje

A la derecha, la moto del fallecido tirada en el arcén, junto al quitamiedos y un coche de la Guardia Civil de Tráfico. | Jaime Casanova

Las carreteras asturianas volvieron a teñirse de luto al mediodía de este miércoles a causa de un fatídico accidente en la Autopista “Y”. Mohamed M. I., un vecino de Valladolid de origen libanés perdió la vida en el acto tras perder el control de su moto en el interior del túnel de La Bolgachina cuando circulaba en sentido Gijón. El motorista se estampó contra un quitamiedos y el personal de la UVI--Móvil desplazada hasta el lugar del siniestro no pudo más que certificar el fallecimiento del conductor.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 13.30 horas. El conductor quedó tendido en el suelo y un Policía Local que se encontraba en la zona se encargó de regular el tráfico hasta la llegada de dos patrullas del destacamento de Tráfico en Mieres y una tercera patrulla proveniente del cuartel de la capital asturiana.

Ante la necesidad de investigar lo sucedido y levantar el cadáver, los agentes tuvieron que regular el tráfico durante en torno a dos horas en las que se produjeron largos atascos ante los numerosos desplazamientos que se producían en ese momento a través de la concurrida ronda exterior de Oviedo.

Algunos testigos declararon haber visto como el conductor perdía el control de la moto cuando circulaba por los últimos metros del túnel, aunque la rapidez de los hechos les impidió fijarse en cual habría sido el motivo por el que se desequilibró y posteriormente se fue deslizando hasta impactar contra las vallas de protección. No obstante, se está investigando la posibilidad de que una acumulación de agua en el interior del túnel hubiese jugado un papel fundamental en el siniestro.

Retenciones generadas en la Autopista en sentido a Gijón. | Jaime Casanova

Sobre la procedencia del conductor, fuentes de cercanas al caso consultadas por este diario saben bien poco. La documentación del motorista desveló que se trata de un hombre originario del Líbano que actualmente tiene su residencia fijada en Valladolid, pero se desconocen los motivos por los cuales se encontraba al mediodía de ayer conduciendo su moto por las inmediaciones de Oviedo.

El siniestro se produce en una zona que suele ser escenario de numerosos accidentes por alcance, pero según fuentes policiales hacía muchos años que ese tramo de la Autopista no era escenario de un hecho tan grave. La alta siniestralidad de la zona llevó a Tráfico a colocar en el 2007 el polémico radar que fue retirado en enero de 2020 tras demostrar un conductor que el dispositivo había impuesto miles de multas irregulares por captar a los vehículos más allá del fin de la prohibición de circular a más de 90 por hora.

Compartir el artículo

stats