La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Real Straits” retoma su homenaje a la banda de Mark Knopfler

El grupo tributo a los “Dire” vuelve esta noche a la sala Tribeca: “Su música es nostalgia positiva”, dice Ángel Miguel, voz y guitarra

“Real Straits”, en concierto.

Este viernes vuelven a los escenarios tras más de dos años de parón “Real Straits”, la banda ovetense de homenaje a los “Dire Straits”. Será en la sala Tribeca Live a partir de las ocho de la tarde y su cantante y guitarrista, Ángel Miguel, en el papel de Mark Knopfler, invita a recuperar todas esas canciones: “Estamos en una época en que nos conviene repasar lo mejor de nuestras vidas, y lo mejor de nuestra banda sonora, una nostalgia bien entendida. La música de ‘Dire Straits’ es una especie de película, una nostalgia positiva. Me recuerda una frase que le oí una vez a George Lucas, que el pasado contiene todo lo que siempre quisimos ser y lo que seguimos deseando ser”.

La banda vuelve al mismo lugar en que ofreció su último concierto, el 29 de diciembre de 2019, antes de la pandemia, por lo “simbólico”. “Hay que renacer”, explica Ángel Miguel, “rehacerse en un tiempo en que todo el mundo es demasiado optimista y en el que nos consta que todavía hay gente con miedo a estar en espacios cerrados. Así que estos primeros conciertos serán para ver cómo va la situación”.

Tras la actuación de este viernes en Oviedo, “Real Straits” seguirá por León y mantendrá una gira “un poco experimental”. En el escenario serán los mismos de la última formación: Sam Rodríguez (teclados), Alejandro Blanoc (batería), Antón Ceballos (bajo), Dani León (guitarra), Hiram Zúñiga (teclados) y Ángel Miguel (guitarra y voz).

Consciente de la existencia de muchas bandas que se dedican a tocar el repertorio de los “Dire Straits”, Ángel Miguel no lo contempla como una competición entre estos proyectos de homenaje por ver quién lo hace mejor. “Es más una competición con nosotros mismos, por ser lo más fieles posibles al original, y que a la gente le guste repetir”. Por eso, para este regreso, indica, las instrucciones fueron olvidarse de las versiones que habían hecho y volver a trabajar las canciones originales, las versiones de los directos en que se basan, para tocarlas lo mejor posible. “La gente quiere escuchar el sonido que conocen, la tímbrica, los arreglos originales”.

Fidelidad absoluta a los “Dire Straits” y a esa banda sonora del pasado, pero, como siempre, alguna sorpresa. “Habrá versiones especiales y sonarán algunas cosas que no habíamos hecho nunca”.

Compartir el artículo

stats