La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oviedo, capital del servicio a los demás

Rotarios de varias regiones y países se citan en el Reconquista para rendir cuentas y presentar varios proyectos solidarios en Canarias

A la izquierda, los asistentes al congreso de rotarios; en el centro, José Agustín Cuervas-Mons entregando la bandera de Asturias en la inauguración al macero Fritz Kirpal, y a la derecha, el instructor distrital, José Fernández, dando la bienvenida a los asistentes. | Valentina Ciuca

“Además de ser la capital del Principado este fin de semana tenemos la oportunidad de ser la capital rotaria”. José Agustín Cuervas-Mons presidente del Club Rotary de Oviedo dio así ayer la bienvenida al alrededor de 250 rotarios llegados de ocho comunidades autónomas españolas y varios países con la finalidad de rendir cuentas sobre más de 200 proyectos solidarios realizados este año y anunciar nuevos planes para el próximo año rotario, que dará inicio el 1 de julio, con la prioridad de construir un colegio en la isla de La Palma y un centro de acogida de refugiados en Tenerife.

El Hotel de la Reconquista es el lugar elegido para acoger la decimocuarta edición del congreso del distrito 2201, como se conoce a los colectivos integrados por 1.200 rotarios que se reparten por Asturias, Galicia, Castilla y León, Castilla La Mancha, Madrid, Extremadura, la Comunidad Valenciana y Canarias. El motivo de la elección de la sede es que el ovetense Manuel Menéndez ostenta este año el cargo de gobernador del distrito. “Es un orgullo teneros a todos aquí tras muchas semanas de preparativos”, apuntó el dirigente, natural de Las Caldas.

Andrés Barriales portando la bandera de España en el acto inaugural del congreso de rotarios. | Valentina Ciuca

Al cónclave acuden también como invitados rotarios de México, Suiza, Portugal, Italia y Alemania, quienes a través de diferentes ponencias explicarán sus experiencias y proyectos en otros países. “El objetivo es dar a conocer nuestros proyectos de vocación de servicio”, indicó Cuervas-Mons, aludiendo al lema del congreso de este año, “Servir para cambiar vidas”.

Oviedo, capital del servicio a los demás

Para hacer más llamativa la bienvenida, el congreso comenzó con un desfile de banderas de los territorios participantes, animado por la presentación en tono de humor de los maceros José Luis Sánchez y Fritz Kirpal, mientras que el instructor del distrito, José Fernández, y el mexicano José Alfredo Sepúlveda mostraron su “alegría” por retomar estas reuniones tras el parón obligado por la pandemia.

Compartir el artículo

stats