La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El paseo del Bombé acogerá demostraciones de artesanos por la Ascensión

Artesanos asturianos realizarán muestras de cómo fabricar madreñas, alpargatas o trabajar el Azabache en el paseo del Bombé durante las celebraciones de la feria de la Ascensión previstas en el Campo, las plazas del Antiguo y el centro ecuestre del Asturcón entre los días 27 y 29 de este mes, según confirmó la concejala de Festejos, Covadonga Díaz, que el lunes presentará la programación detallada de la celebración.

La edil anuncia que la recuperación del multitudinario desfile de los grupos folclóricos del municipio se celebrará finalmente a las cinco de la tarde del sábado día 28 de este mes con un recorrido por varias de las calles del centro de la ciudad. Se trata de un evento que tuvo lugar por última vez en 2019 y volverá tres años después al dejar atrás las restricciones sanitarias para actos multitudinarios que marcaron los festejos de las últimas ediciones.

El Consistorio ha contratado ya el servicio de autobuses que conectará el centro de la ciudad con el Asturcón, donde tendrá lugar un concurso de ganado y varias exposiciones y exposiciones de deportes rurales, entre otras actividades. El certamen ganadero supondrá la vuelta del ganado a la celebración desde que en 2018 se celebrase la última edición de la feria en el polígono de Olloniego-Tudela.

El equipo de gobierno municipal quiere convertir la edición de este año en un homenaje a “todos los ganaderos asturianos en general y los ovetenses en particular”.

Compartir el artículo

stats