“La Biología Molecular en 7 metáforas” es el libro del cardiólogo Pablo Argüelles, que se presenta esta tarde a las seis y pretende acercar al gran público una disciplina fundamental para la Medicina. Los beneficios de la venta del libro irán a la atención de pacientes de ELA a través de la asociación de Asturias. Empresas e instituciones asturianas y ciudadanos a título personal han apadrinado el proyecto. Al autor le acompañarán Antonio Fueyo, vicerrector de Investigación de la Universidad de Oviedo. Catedrático de Fisiología, Juan Manuel Marchante, director del Área de Estudiantes, catedrático de Química Analítica y María José Álvarez, presidenta de la asociación ELA Principado.

A las 19.30, Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga expondrán las claves de su último libro: “La muerte contada por un sapiens a un neandertal”. Les presentará el paleontólogo Diego Álvarez Lao, de la Facultad de Geología.

El martes, a las 19.30 horas, el ciclo “Qué sabemos de…”, del CSIC, se traslada a la Cámara de Comercio, en la calle Quintana. “El ADN bala mágica o disparo fallido” es el título de la charla de Karel Van Wely, Investigador del Centro Nacional de Biotecnología.

La tradición ancestral de “Les Rameres” es el tema que tratará el miércoles (19.30 horas) la asociación La Piedriquna, de Las Regueras, con una exposición a cargo de Claudia Prieto.

“La Cocina Económica: uno más en la familia” es la charla que ofrecen el jueves (19.30 horas) Sor María Fernanda García y Rafael Virgós, en el ciclo de La Balesquida. Presentará Willy Pola directivo de La Balesquida. El viernes (18.30) se presenta la prueba cicloturista Subida a La Cubilla. A las 19.30, en el ciclo sobre Cambio Climático de Tribuna Ciudadana, Fernando Valladares, profesor de Investigación del CSIC en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, hablará del impacto de la actividad humana en la Tierra. Le presenta Carlos Larrea, directivo de Tribuna.