A finales de la semana pasada, agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la  Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Asturias , procedieron a la detención de tres varones como presuntos autores de varios robos de bicicletas en garajes comunitarios de Oviedo, siendo uno de ellos menor de edad. Los agentes tienen constancia de que los arrestados, uno de ellos menor de edad, también actuaban en Gijón y Avilés y posteriormente vendían lo sustraído a través de portales de internet, aplicaciones sociales y tiendas de compraventa.

La investigación se inició a raíz del incremento de hurtos  en garajes comunitarios.  Los detenidos solían acceder a los garajes tras la entrada o salida de vehículos de los propietarios del inmueble. Tras las pesquisas llevadas a cabo por los agentes encargados de la investigación se pudo localizar un domicilio que estaba ocupado por dos de los detenidos, así como diverso material. Entre los objetos recuperados se encuentran dos bicicletas de gama media cuyo valor asciende a más de tres mil euros, distintas partes o componentes también de bicicletas, un teléfono móvil también sustraído,  así como diversas herramientas.

Las investigaciones continúan abiertas, estando pendiente la detención de un cuarto miembro que se encuentra en paradero desconocido.

La Policía Nacional recuerda a los usuarios de este medio de transporte la necesidad de tomar las debidas precauciones, esperando al cierre completo de las puertas de los garajes y así evitar la entrada de personas ajenas al inmueble.  Así mismo, reitera a la ciudadanía que tomen medidas a la hora de adquirir  efectos a través de internet, ya que en muchas ocasiones pueden tener  una procedencia ilícita, viéndose, por tanto, implicados en la receptación de efectos de robados.