El fin de las restricciones sanitarias permitirá al Ayuntamiento de Oviedo redoblar este verano las plazas para las actividades infantiles de conciliación durante el periodo vacacional de los centros escolares. Seis colegios y ocho centros especiales abrirán sus puertas del 22 de junio al 9 de septiembre para acoger actividades didácticas con un carácter lúdico que busca conjugar conocimiento con diversión con un total de 2.400 plazas ofertadas.

Según explicó la concejala de Educación y Centros Sociales, Lourdes García, estas actividades se desarrollarán en los colegios Buenavista I, el Carmen Ruiz-Tilve de La Corredoria, La Ería, el Lorenzo Novo Mier de Pumarín, el Parque Infantil de Ciudad Naranco y el Veneranda Manzano, próximo al parque de Invierno, aunque este último albergará un campus específico dirigido para alumnos de hasta 21 años con diversidad funcional y necesidades especiales. En los otros cinco colegios los talleres están dirigidos a niños de entre 3 y 12 años.

En lo que respecta a los centros sociales, abrirán sus puertas los de El Cristo II, Otero, Teatinos, Vallobín II, Colloto, El Cortijo y Ciudad Naranco, los cuales, al igual que los colegios ofertarán 1.200 plazas, en su caso, 350 más que el año pasado cuando las restricciones sanitarias obligaron a reducir los grupos.

“Nuestro objetivo es que ninguna familia se quede sin poder apuntar a sus hijos en este programa de conciliación en vacaciones, tan necesario, como bien sabemos los que somos padres”, declaró Lourdes García durante la presentación en la que también participó la coordinadora de la actividad, Lorena Vázquez.