La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jornadas de educación política en Oviedo

Los alumnos del Amor de Dios presentan propuestas de mejora por partida doble: al Principado y al Consistorio

20

Los alumnos, en el salón de plenos del Ayuntamiento. Al fondo, por la izquierda, David Alférez, Wenceslao López, Daniel Botnaru, Martina Morán, Gerardo Antuña, Patricia González y Diego Valiño. | Luisma Murias

Los alumnos del colegio Amor de Dios se convirtieron ayer en promesas políticas por partida doble: cuarto de Primaria se reunió con algunos concejales del Ayuntamiento de Oviedo, mientras cuarto de la ESO recibió en el centro a Juan Cofiño, consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático. Los primeros tomaron posesión de la sala de plenos, donde realizaron una improvisada demostración de sus conocimientos en asuntos municipales y aprovecharon para hacer alguna que otra reclamación: “Necesitamos guarderías públicas en los barrios” o “Nos gustaría una piscina en Pumarín”. Los ediles, de diferentes grupos de la corporación, que pasaron por esta palestra estudiantil tomaron nota de sus sugerencias.

Por su parte los estudiantes más veteranos, ya en Secundaria, expusieron dos problemas a Cofiño, que en su opinión necesitan solución urgente: la desigualdad social y los residuos. Y para amenizar la charla, invitaron al consejero a probar una aplicación interactiva en la que se pusieron a prueba los conocimientos de sostenibilidad y desarrollo de los allí presentes. “Vosotros sois el futuro del cambio”, aseguraba Cofiño.

Compartir el artículo

stats