El Festival Coral de Primavera que organiza, en la Tenderina, el Coro San Javier retorna hoy con ánimos renovados, tras el parón obligado por la pandemia del covid. Será a partir de las 19.30 horas, en la iglesia de San Francisco Javier (Avenida de Torrelavega, 48), con entrada libre hasta completar aforo, y con una importante novedad: el festival ha sido rebautizado como Memorial “Virgilio Encina”, en honor del que fuera presidente del Coro San Javier, fallecido en junio de 2020 a los 75 años de edad, tras una largar enfermedad. En esta recuperación del festival, acompañarán al Coro San Javier la Agrupación Coral La Corredoria, la Agrupación Coral “Ecos de Onís” y el Coro de Ferreros de Ribera de Arriba.

Modesto Fernández, actual presidente del Coro San Javier, no escatima elogios a la figura de Encina “Era una persona extraordinaria, llevó al Coro San Javier a las más altas instancias. Por eso, en una reciente reunión de la Junta Directiva, se acordó de forma unánime rebautizar nuestro Festival Coral de Primavera como Memorial ‘Virgilio Encina’, desde esta edición y en las futuras”, sostiene.

Encuentros corales

En la jornada de hoy, se desarrollarán otros dos encuentros corales. En el Auditorio de Oviedo, desde las 19.30 horas, se celebrará el XVIII Festival Coral Ciudad de Oviedo que organiza el Coro Vetusta. Y en Ribera de Arriba el I Encuentro Coral de Primavera en la Ribera, con conciertos en Bueño (17.00 horas), la iglesia de Ferreros (17.45), la casa de cultura de Soto de Rey (18.30), la iglesia de Tellego (19.15), el centro Las Caballerías (20.00) y la sala El Llosalín (20.45).