La policía detuvo ayer a última hora de la tarde al conductor de un vehículo que impactó contra una tubería de gas en la calle Fuertes Acevedo, a la altura de la comisaría de la Policía Nacional en Buenavista. El Mini blanco con matrícula 3166KVH causó una fuga que obligó a cortar al tráfico rodado la calle, una de las principales arterias del casco urbano, durante más de una hora. El conductos del Mini dio positivo en alcoholemia: no fue una tasa muy elevada en sangre pero al generar el incidente se le aplica el agravante penal de delito contra la seguridad vial, lo que motivó su detención.

Detienen a un conductor ebrio tras causar un escape de gas en Fuertes Acevedo

El accidente se produjo alrededor de las ocho de la tarde, cuando el Mini, en circunstancias no aclaradas, impactó contra un segundo vehículo y, a consecuencia del choque, acabó colisionando contra la fachada del número 32 de la calle, arrancando una tubería de gas. El consiguiente escape obligó a la Policía Local a cortar el tráfico en ese tramo de la calle para facilitar la intervención de los bomberos.

Durante más de una hora, el tráfico estuvo cortado y los bomberos trataron de controlar el escape con chorros de agua, ante la atónita mirada de los vecinos. Algunos se encontraban confinados en las casas o en el interior de los locales colindante, para evitar riesgos mayores; mientras otros aguardaron un buen rato en la calle a la espera del regreso a la normalidad. “Menos mal que no pasaba nadie por ahí”, afirmó una residente que estuvo presente en el momento del choque. Por fortuna, según cuentan, en ese instante no había viandantes por la zona, que habrían sufrido el golpe de manera directa: “Habría sido una gran desgracia, pasan muchos jóvenes a estas horas”.