La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las 80 voces de Virgilio Encina

Cuatro agrupaciones corales rinden homenaje al desaparecido presidente del Coro San Javier: “Seguro que está cantando a nuestro lado”

Sobre estas líneas, la actuación del Coro San Javier, con su director, Miguel Lamafa, de espaldas. Arriba, a la derecha, el público asistente a la iglesia de la Tenderina; abajo, la Coral de La Corredoria. | Fernando Rodríguez

“Seguro que Virgilio nos está escuchando desde ahí al lado y, seguramente, cantando a nuestro lado”. Virgilio Encina era el presidente del Coro San Javier, asentado en el barrio ovetense de la Tenderina; quien ayer le recordaba con esa frase, José Miguel Lamafa, actual director de la agrupación. La pronunció dentro de la iglesia de San Francisco Javier de la Tenderina, justo unos segundos antes de que la veintena de integrantes de esta formación entonaran la pieza “Ojos de España”, de Bert Kaempfert. Eran las primeras notas vocales del recién nacido Festival Coral de Primavera Memorial “Virgilio Encina”, con el que diferentes agrupaciones buscan rendir tributo a esta importante figura del panorama coral asturiano y que falleció en 2020, hace dos años.

Las 80 voces de Virgilio Encina

Participaron en el recital, repleto de público, cuatro corales, incluida la de San Javier. Fueron la Agrupación Coral de La Corredoria, la Agrupación Coral “Ecos de Onís” y el Coro de Ferreros de Ribera de Arriba. Cada una interpretó cinco piezas corales. “Está muy logrado”, señaló Modesto Fernández, presidente del Coro San Javier. En total, 80 voces.

Las 80 voces de Virgilio Encina

“Desde que se murió Virgilio, hemos tenido algunos problemas de funcionamiento, pero hemos vuelto a arrancar”, se felicitó Lamafa. Las voces seguían entonadas.

Compartir el artículo

stats